Condiciones Generales de Alquiler, Reservas y Fianzas, Política de Cancelación y Reembolso
Condiciones Generales del Alquiler
Los precios del alquiler de barcos vienen detallados en la web antes de comenzar el proceso de reserva.
Para realizar la reserva de la embarcación, el cliente deberá abonar un porcentaje del precio del alquiler de la embarcación que variará según barco y tramo horario, a través de bizum, efectivo, transferencia bancaria o paypal. El cliente pagará el restante el día del alquiler de la embarcación. El pago se efectuará en nuestra oficina.
En el caso de los barcos con titulación, no se encuentran incluidos en las tarifas ni el consumo del combustible ni las estancias en cualquier puerto distinto al de la base de la embarcación, que será siempre a cuenta del cliente.
Fianza
La fianza será retenida en garantía de cualquier sanción, desperfecto o daño causado en la embarcación o por cualquier otra circunstancia imputable al cliente o las personas por las que el mismo deba responder.
La cantidad depositada en concepto de fianza será devuelta cuando sea revisada la embarcación por parte de nuestra empresa.
En el supuesto en el que la embarcación presente cualquier tipo de daño, se cobrará al cliente y será descontada del importe abonado como fianza, o en su caso, se descontarán de la fianza los gastos necesarios para su efectiva reparación.
En aquellos supuestos en los que el daño no esté cubierto por la póliza del seguro contratada a tal efecto, serán por cuenta del CLIENTE, los gastos inherentes a la completa reparación de la embarcación, tal y como queda desglosado en el contrato
Política de Cancelación y Reembolso
En caso de cancelación por parte del cliente, el porcentaje abonado en concepto de reserva no será reembolsable, excepto cuando la anulación sea por condiciones meteorológicas adversas.
¿Qué consideramos condiciones meteorológicas adversas?
Son aquellas que impiden que el barco salga del puerto o hagan que la salida no se lleve a cabo con plenas garantías de seguridad para el CLIENTE.
Ejemplos de condiciones meteorológicas adversas para la navegación.
- Previsión de fuerte oleaje
- Previsión de fuerte viento
- Previsión de lluvia intensa
Ejemplos de condiciones meteorológicas que NO son adversas para la navegación
- Hay previsión de que esté nublado o haya poco sol.
- Hay posibilidad de lluvias débiles durante un periodo inferior al 20% del total de la excursión.
- Tenemos frío porque no hemos traído ropa de abrigo.
En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas, actuaremos de la siguiente manera:
- Buscaremos una fecha alternativa
El cambio de fecha u horario no implica ninguna reducción en la tarifa o condiciones del contrato.
- Devolución de la reserva entregada
En el caso de que las condiciones meteorológicas impidan embarcar de forma segura, y no podamos encontrar fecha alternativa, se procederá a devolver el total de la cantidad entregada para la reserva.
El Rompido navega se reserva el derecho de denegar la puesta a disposición de la embarcación al cliente en el supuesto de que este carezca de los conocimientos y la experiencia suficientes para afrontar con seguridad el gobierno de la embarcación. Así mismo, la empresa denegará la entrega de la embarcación en el caso en que la documentación presentada por el cliente no estuviera vigente